Cuarto tip para un parto natural

Te has dado cuenta que culturalmente le tenemos terror al parto?

Lamentablemente ese miedo se ha traspasado por generaciones de mujeres y tiene un motivo.

A partir del nacimiento de no recuerdo que príncipe, el rey padre de ese bebé quiso ver el nacimiento, como era muy acomodado le era imposible acompañar el movimiento de la parturienta, así que le ordenaron parir acostada de espaldas para que el rey cómodamente pudiera observar.
Se dieron cuenta que era tan cómodo para quienes observaban, que lo repitieron de ahí en adelante favoreciendo al médico que observaba el avance del parto.
Lamentablemente se masificó esta práctica aumentando las complicaciones del parto, inventando instrumentos como el fórceps y prácticas como la episiotomía. De aquí nacen los terrores que sufrieron nuestras madres, abuelas y linaje hacia atrás.
Te preguntarás por qué culpó a parir acostada a las complicaciones de parto. El motivo es que deja tu cuerpo aprisionado, tu pelvis estática, sin poderse acomodar al paso del bebé por el canal de parto, que es un cuerpo flexible, con aumento y disminución de tamaño, por lo que el movimiento espontáneo de tu cuerpo va acomodándose a su paso. Recuerda que tú y tu bebé son un equipo.

He parido 2 veces de forma natural y solo al principio del primer parto estuve atada a la camilla, boca arriba por el monitoreo de mi bebé, luego trasladada en la silla de ruedas y te aseguro que fueron los momentos donde más dolor sentí, justamente cuando no tuve libertad de movimiento.

Intenta ver videos de partos naturales, muchos! Hay videos hermosos, muchas mujeres empoderadas de su parto, como panteras salvajes pariendo a 4 patas, trayendo el cielo a la tierra agarradas de un reboso, recibiendo con sus manos a sus bebés saliendo de su canal de parto. Solo así normalizaremos la belleza de parir, viéndolo una y otra vez, al igual que el amamantamiento, no sabemos parir porque de eso nos han convencido, pero al conectar con tu interior sabrás qué hacer.
Tienes alguna duda que quieras conversar o compartir?
Escríbeme en comentarios o por DM
NO LO SE TODO, pero se a quien derivarte 🤍