Quinto tip para un parto natural

Conoces los ejercicios de kegel? Esos que te enseñan para fortalecer tu piso pélvico?

Si no lo conoces cuando hagas pipí interrumpe el chorro de orina, esos son los músculos que debes contraer para hacer los ejercicios de kegel. Hazlo solo una vez para conocer los músculos, los ejercicios no se hacen mientras orinas.

Estos ejercicios los puedes hacer en cualquier momento, estés embarazada o no. Sin embargo es muy importante que conozcas estos músculos antes del parto, ya que en la etapa expulsiva, que es cuando el bebé ya casi se corona o se asoma su cabeza, necesitas relajar estos músculos.
Recuerda que estarás en plenas contracciones intensas, muy seguidas, concentrada en respirar en todo momento y moviendo tu cuerpo buscando la posición que más te acompañe. A esto le vamos a agregar el soltar tu piso pélvico. No es fácil, personalmente me resistía a hacerlo y se que a muchas mujeres también les pasa. Pero tensando el piso pélvico retienes a tu bebé, impides su avance por el canal de parto y tensionas tu musculatura innecesariamente.
Tu equipo médico está cuidando que tus genitales no sufran lesiones a causa del parto y relajando tu piso pélvico los estás ayudando en esta misión.

Fluye, respira, entrégate, suelta tu piso pélvico, ya casi termina, recuerda que tu cuerpo está exigido al máximo! Ábrete como un portal de luz que da paso a esta nueva vida, porque eso eres un portal de vida 🤍

#partonatural #partohumanizado #partorespetado #partoencasa #partonormal #partos #partovaginal #partoseguro #partocomrespeito #partoativo #partodomiciliar #partoenagua #partoenmovimiento #partoencasa #partoencasaconmatronas #partoencasachile #pisopelvico #pisopélvico #pisopelvicofuerte #pisopelvicochile #pisopelvicosano #canaldeparto #expulsivo #etapasdelparto #bebe #nacimiento #nacimientochile #babyshower #bienvenidobebe